8 Consejos de Mercadotecnia de Bajo Costo Para Su Negocio

Publicado en por Innovative Marketing




No queme su dinero!

A continuación le presentamos ocho breves consejos que lo ayudaran a aprovechar los recursos de su negocio al máximo:

1.- Aprenda a enviar correos electrónicos

Este un medio rápido, eficaz y económico para comunicarse con los clientes. Es importante tomar en cuenta los diferentes patrones de consumo para tener la posibilidad de mandar correos con ofertas y promociones de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

2.- Realice encuestas de opinión y de calidad

A veces creemos conocer y entender a nuestros clientes y nos olvidamos de la importancia que tiene un análisis inteligente de los mismos. Muchas veces se pueden utilizar estos mismos resultados como gancho publicitario para su negocio.

3.-Haga un video

Actualmente hay sitios como YouTube en los puede subir la información de su empresa sin costo alguno. Lo único que necesita es un video sencillo y podrán ver la información de su negocio  prácticamente en todo el mundo. A continuación un ejemplo de video en línea:
http://www.youtube.com/watch?v=gyGyv1At1yY

4.-Actualice a sus clientes acerca de su negocio

No deje pasar la oportunidad de entablar contacto con los clientes cuando  haya ocurrido un cambio trascendente en su empresa. Es importante mantenerse a la vista del cliente y cualquier pretexto es bueno para que nos recuerde. Puede utilizarse el periódico, las revistas especializadas e incluso en mismo sitio Web.

5.- Involucre a su empresa en redes sociales

Es muy fácil crear un grupo en sitios como Hi5, Facebook, Linkedin o MySpace. Todas estas páginas son gratuitas y de una difusión muy poderosa. El nombre de su grupo llega a aparecer en el perfil de cada uno de los miembros del mismo.

6.-Participe en conferencias y congresos

Este es una manera efectiva de darse a conocer entre personas del mismo ramo industrial.  También es posible organizar algún evento dentro de su empresa convocando a sus clientes y prospectos. De esta manera se dará a conocer mejor y obtendrá prestigio.

7.- Aproveche los días festivos

Si no cuenta con los recursos suficientes para hacer llegar pequeños obsequios a sus clientes actuales y potenciales, muchas veces un breve correo basta para lograr un impacto positivo.  Es recomendable que se enfoque a dar un trato adecuado a sus clientes de cuentas recurrentes.

8.- Realice alianzas estratégicas

Busque apoyo en aquellos negocios que compartan el mismo mercado meta que usted, siempre y cuando no sean competidores directos. De esta manera pueden llegar a innumerables tipos de acuerdo, por ejemplo publicitarse uno al otro en su página Web.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post