Gana dinero y diviértete haciendo dibujos

Publicado en por Jorge Borboa

Bajo el actual panorama de crisis económica, existen muchas alternativas de negocio en línea que se pueden llevar a cabo a un bajo costo. Las expectativas de abrir un negocio propio son altas: independencia económica, dinero y más tiempo libre. Sin embargo es recomendable evaluar inteligentemente las diversas opciones que tenemos disponibles para incursionar exitosamente en el mundo de los negocios. A continuación les presentamos una propuesta de negocio muy interesante para todos aquellos que les guste el dibujo y que necesiten obtener algún dinero adicional. Esta opción es muy atractiva para estudiantes con un alto espíritu emprendedor.


El concepto de empresa es muy sencillo y a la vez novedoso, consiste en la realización de caricaturas digitales online,  una opción bastante llamativa para aquellos que tengan una capacidad para hacer dibujos de rostros humanos. En caso de que no se cuente con esta aptitud, existe la posibilidad de crear alianzas para que un tercero realice esa parte del servicio. La maquila actualmente es una herramienta efectiva que utilizan las grandes empresas para mejorar sus procesos. En este caso no es la excepción, nada mejor que pagar por proyecto sobretodo cuando se está empezando.

El dinero tampoco es un obstáculo, además de los tramites convencionales se necesitara de una computadora con Internet y scanner, un correo con dominio (para ser más profesional), así como una página de Internet, en donde se promocione a la empresa y se muestren ejemplos del trabajo. A partir de estas herramientas claves se tendrá la capacidad suficiente para operar la empresa y empezar a generar ganancias en el corto plazo. Evidentemente la administración se puede llevar sin problema desde casa y  bajo un escenario negativo no se tendrán repercusiones económicas fuertes. En pocas palabras es una alternativa de empresa que requiere de una inversión mínima y que puede ser dirigida incluso por una sola persona.

Como en muchos otros negocios lo más importante y el éxito radicara en gran medida en el capital humano. El talento del dibujante o dibujantes será imprescindible para la recomendación y recompra del servicio. La logística es sencilla: el cliente envía su fotografía por mail, junto con una copia escaneada del depósito realizado y en seguida se le manda una confirmación de recepción (esta puede ser generada de manera automática) en la que se le notifique el tiempo en el que se le estará mandando la caricatura solicitada. Si se quiere brindar un servicio más integral y profesional sería muy buena idea mandar por mensajería un CD con la caricatura digitalizada en una resolución alta para que se pueda imprimir en cualquier soporte.


Se debe poner mucho énfasis en la confiabilidad y seguridad de la información que se intercambie asegurándole al cliente que no se hará mal uso de sus fotos ni de sus dibujos, así como que el contratante será el único propietario de dicho trabajo.

Este tipo de empresa es atractivo para todas aquellas personas que quieren hacer regalos originales y no tienen muchos recursos disponibles, incluso se pueden hacer invitaciones para diversos eventos como bodas, bautizos, fiestas, etc. De igual manera es recomendable tener varios bocetos como fondo para los dibujos así se agilizaran los tiempos de entrega y la calidad del producto. Otro punto a favor que es hay grandes posibilidades de diversificarlo en más servicios: tienda de regalos, arreglos, historietas personalizadas, cuadros, etc.

Indiscutiblemente para iniciar y sostener un negocio de servicios desde cero hace falta de mucho entusiasmo. A lo largo del camino vemos a personas con mucha iniciativa y grandes ideas, sin embargo se lanzan precipitadamente sin tener un conocimiento claro del mercado, sus clientes y la competencia. Si bien es cierto que no existen inversiones cien por ciento seguras si tenemos actualmente las herramientas necesarias para disminuir la incertidumbre al máximo.

Nuestra consultoría actualmente cuenta con un servicio para estos casos llamado Innovating PyME; el cual es un modelo estratégico desarrollado para  mejorar el desempeño de la micro, pequeña y mediana empresa mediante el análisis a profundidad de factores  clave en la comercialización de productos o servicios.  Adicionalmente a éste análisis se complementan los diferentes reportes tanto con fuentes primarias como secundarias. Todo esto a un precio accesible para incentivar a los nuevos negocios y ayudar a los empresarios a mejorar sus estrategias de ventas.

Para mayor información del Innovating PyME o algún otro tema de interés, favor de contactar:

fcoronado@innovative-marketing.com.mx

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post