La Era Del LOW COST

Publicado en por Salvador Mendez & Fernando Coronado

3993814362_47987e7a3b.jpg

Hoy en día las grandes empresas están en busca de obtener información de su mercado a precios relativamente bajos, sin embargo, lo que no están dispuestos a perder es la credibilidad de la información y la consistencia de los datos.

Por otro lado, los emprendedores o PyME´s que están por iniciar su nuevo negocio, abrir nuevas plazas o lanzar nuevos productos no llevan a cabo investigaciones debido a los altos costos de estos estudios y a la falta de atención que les brindan las agencias tradicionales.

Un simple estudio en promedio llega a costar varios miles de pesos que en ocasiones los empresarios prefieren invertir en abrir su negocio, comprar mercancía o en mera publicidad.

La entrada de las aerolíneas Low Cost a México fue fundamental para que los segmentos que no tenían la posibilidad de viajar en avión tuvieran esa facilidad. Estos costos pudieron disminuir a través de elementos como: buscar aeropuertos alternos, compras sin boleto, servicio de vuelos cortos (nacionales), entre otras cosas.

 

2989491174_b284f15342.jpg

En la Investigación de Mercados también podemos aplicar el concepto Low Cost, la mayoría de los altos costos de una investigación se deben al pago de puestos directivos, gerenciales, líderes, cuando en realidad lo termina coordinando todo una sola persona. De igual manera los cuestionarios demasiado largos encarecen cada una de las etapas. Se incrementa el tiempo de levantamiento de información, de captura, de codificación y evidentemente de análisis. Sin mencionar que la veracidad de los datos disminuye drásticamente. ¿Acaso usted ha contestado con la misma atención, claridad y disposición a encuestas de más de 30 minutos? Creo que ambos sabemos la respuesta. 

Mientras las agencias no decidan disminuir los costos operativos y enfocar sus esfuerzos a satisfacer las necesidades reales de información de sus clientes, seguiremos teniendo una oferta obsoleta y costosa.

Para mayor información favor de contactar:

servicioalcliente@innovative-marketing.com.mx

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post