¿Detenerse o Seguir Con La Técnica Del Maxdiff?

Publicado en por Innovative Marketing

306736009_6f08c1bbba.jpg

Medir la importancia o preferencia de los consumidores hacia un producto y/o servicio ha sido un tanto complicado. Por una parte porque siempre queremos evaluar varias características a la vez, lo que conlleva a definir un instrumento de medición amplia y por otra parte porque nuestra fuente de información siempre está con el tiempo encima.

La técnica Maxdiff, es una herramienta estadística diseñada para ordenar una gran cantidad de atributos y darles su debida importancia de acuerdo a diferentes criterios. Esto se debe lograr considerando una gran cantidad de atributos que no cansen, ni confundan al entrevistado para evitar sesgos significativos en el estudio. De igual manera es útil para enlistar los atributos y la respectiva importancia que tienen para cada uno de nuestros segmentos de mercado.

La gran ventaja de esta técnica es que se puede evaluar grandes cantidades de aspectos a la vez sin estar usando las tradicionales escalas de importancia, ranks o chip allocation.

 

Tarjeta.jpg

Una solución sencilla a un problema que podría obstaculizar por completo el acopio de información para una investigación de mercados. Incluso se puede evaluar una cantidad mucho más extensa de atributos y conocer de manera más clara lo que esta en la mente de nuestro consumidor.

Definitivamente lo perfecto no está peleado con lo práctico. Hay que darle SEGUIR y no DETENERSE a todas estas técnicas que nos ayuden a tener estudios confiables y de calidad.

Para mayor información favor de contactar a: servicioalcliente@innovative-marketing.com.mx

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post