Las estadísticas en contra de la religión

Publicado en por Innovative Marketing

2278936981_94f3a06f04.jpg

En los últimos años se han llevado a cabo una serie de investigaciones acerca del comportamiento de la religión a través del tiempo. Dichos estudios concluyen dramáticamente con la extinción paulatina e inevitable de todas estas creencias y prácticas que tratan acerca de lo divino.

Definitivamente un tema interesante para todos, al parecer las personas se adhieren por naturaleza al grupo social que les parece más provechoso. Una investigación realizada por  la Corporación de Investigación para el Desarrollo de Ciencias en la  Universidad de Arizona trata de explicar esta tendencia mediante un modelo matemático que se basa en el nivel de utilidad de la existencia de la religión en nuestras vidas.

Se realizó un análisis comparativo en varios países en el transcurso de un siglo. El resultado fue el mismo para todos los países de la muestra: las personas religiosas disminuyen y la cantidad de ateos va en aumento.

Recientemente otro equipo de investigadores pero ahora de la Universidad de Northwestern realizó un análisis similar a través de un modelo no lineal en el que se predice que la religión se extinguirá en nueve países. Tomando como base los cálculos de la American Physical Society  se indica que la religión desparecerá en Canadá, Austria, Australia, Irlanda, Finlandia, República Checa, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza.

México es un país netamente religioso sin embargo no se encuentra ajeno a estas tendencias. De acuerdo al estudio “La diversidad religiosa en México” presentado por INEGI en el 2000; de la presencia casi absoluta de población católica presentada en 1895 existe una  disminución relativa del número de adeptos y de un crecimiento paulatino de población con nuevos credos y de personas que no profesan religión alguna.

A través de la historia nos podemos dar cuenta que la religión no desaparece sino que se transforma, sin embargo estas nuevas tendencias nos dan mucho en qué pensar con respecto al futuro de nuestra sociedad y expectativas morales. Amén.

Para mayor información del tema o comentarios, favor de contactar:

servicioalcliente@innovative-marketing.com.mx

Fuentes:

BBC, INEGI, Minutodigital.com 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post