Top posts

  • Empleados de las PyMEs

    15 junio 2009

    Es inevitable considerar la importancia que tiene la pequeña y mediana empresa en nuestro país. Se estima que más de la mitad de los empleos son proporcionados por este tipo de organizaciones (esto incluye también a aquellas que no tienen fines comerciales)....

  • 7 Consejos para mejorar el ambiente de trabajo

    15 junio 2009

    1.-Tenga iniciativa. Usted conoce muy bien sus funciones, no espero a que se las recuerden paulatinamente lo cual indudablemente se le hará molesto. No olvide la importancia de conservar la calidad en su trabajo y no espere recompensas inmediatas. 2.-Mantengase...

  • Parálisis por Análisis

    15 junio 2009

    Actualmente vivimos en un entorno altamente competitivo lo cual exige que las empresas cuenten con información veraz, oportuna y confiable que las apoyen en la toma de decisiones. De esta manera gozaran de las herramientas necesarias para destacar exitosamente...

  • Marketing Mix: ¿Cuántas P´s hay?

    15 junio 2009

    Hace cerca de 60 años, Neil Borden listó 12 elementos clave como parte de la labor del responsable del área de Marketing. Años más tarde McCarthy modificó esta lista dejando tan solo cuatro elementos, que conocemos como las cuatro P´s: Precio, Plaza,...

  • 7 características básicas para ser un excelente negociador

    03 agosto 2009

    A continuación les presentamos 7 características básicas que no pueden faltar para negociar asertivamente. 1.- Ser entusiasta Recuerde que el entusiasmo vence todos los obstáculos, usted debe de canalizar adecuadamente su energía para lograr el acuerdo,...

  • 8 Consejos de Mercadotecnia de Bajo Costo Para Su Negocio

    06 agosto 2009

    No queme su dinero! A continuación le presentamos ocho breves consejos que lo ayudaran a aprovechar los recursos de su negocio al máximo: 1.- Aprenda a enviar correos electrónicos Este un medio rápido, eficaz y económico para comunicarse con los clientes....

  • Identificando a los clientes más valiosos

    07 septiembre 2009

    Salvador es un apasionado de los números, es originario de Papantla Veracruz, en donde aprendió el arte de volar, aunque sólo fue una vez, actualmente radica en la ciudad de Texcoco, de donde diariamente viaja en promedio 2.3 hrs para llegar a su centro...

  • Bienes y servicios "Dos buenos amigos"

    14 septiembre 2009

    Como ya hemos comentado en artículos anteriores existen grandes diferencias entre el marketing de productos y el de servicios. Empezaremos por hacer una diferencia entre ambos. Los productos son considerados sencillamente como objetos físicos mientras...

  • Estudio de Factibilidad: ¿Abrir o no abrir un nuevo negocio?

    05 octubre 2009

    Antes de abrir un negocio es importante que el empresario conozca sus habilidades, intereses y pasiones. De igual manera, que sepa aprovechar su experiencia personal para poder definir qué tipo de negocio es el mejor para él y que características básicas...

  • Divide y vencerás, Realice una segmentación eficiente

    12 octubre 2009

    “Divide et Vinces”, es la famosa frase célebre que se le atribuye a Julio César, que quiere decir “Divide y Vencerás”. Se refiere a que un problema complicado se puede resolver subdividiéndolo en problemas más sencillos. Es muy curioso como una frase...

  • Saber aprovechar las quejas de clientes molestos

    19 octubre 2009

    Contrario a lo que muchas empresas afirman acerca de que la ausencia de reclamaciones es sinónimo de la satisfacción de sus clientes no tener noticias de ellos puede llegar a ser desastroso debido a que nos iremos distanciando de sus expectativas reales....

  • El cliente NO siempre tiene la razón

    26 octubre 2009

    Hace algunos años cuando leí por primera vez esta frase no pude estar más de acuerdo con respecto al punto. Recordé mis viejos apuntes de la Universidad y en especial a uno de mis más queridos maestros que me oriento positivamente en un momento de mi...

  • Lovemarks: ¿Una idea demasiado cursi?

    02 noviembre 2009

    Albert Einstein decía que al principio todos los pensamientos pertenecen al amor y que después, todo el amor pertenece a los pensamientos. Es un tema muy complicado hablar acerca de la relación entre lo racional y lo emotivo dado que en muchas ocasiones...

  • Gana dinero y diviértete haciendo dibujos

    09 noviembre 2009

    Bajo el actual panorama de crisis económica, existen muchas alternativas de negocio en línea que se pueden llevar a cabo a un bajo costo. Las expectativas de abrir un negocio propio son altas: independencia económica, dinero y más tiempo libre. Sin embargo...

  • Maquiavelo y la Mercadotecnia

    16 noviembre 2009

    Como ya sabrán Nicolás Maquiavelo fue un diplomático, filósofo, funcionario, político y distinguido escritor italiano. Sus ideas han trascendido por más de 500 años alrededor del mundo y se les han dado diversas aplicaciones principalmente para cuestiones...

  • Los 10 mandamientos para tener un ambiente de trabajo agradable

    23 noviembre 2009

    Les presento los 10 mandamientos a seguir para poder convivir adecuadamente y tener la menor cantidad de complicaciones en nuestro ambiente laboral. Considero muy importante tratar este tema dado que se ha comprobado que un ambiente negativo trae consecuencias...

  • La venganza del cliente

    30 noviembre 2009

    Los clientes tienen el poder para hacer justicia! A continuación les presento el caso del Sr. Urrutia… El señor Urrutia estrenaba su departamento de soltero y se dio a la tarea de pintarlo aprovechando los días de vacaciones que había pedido en su empresa....

  • No seas un producto commoditie

    07 diciembre 2009

    Se entiende por productos commoditie aquellos artículos básicos que no cuentan con ningún valor agregado, es decir no tienen ninguna diferenciación clara en relación a productos similares en el mercado. Por esta misma razón son bienes o servicios que...

  • Brainstorming: La generación de nuevas ideas

    06 enero 2010

    “Muy atrás en mi infancia y habiendo apenas aprendido a escribir, sentí una vez una intensa emoción y tracé una cuantas palabras semirrimadas, pero extrañas para mí, diferentes del lenguaje diario. Las puse en limpio en un papel, preso de una ansiedad...

  • ¿Por qué necesitamos de la Investigación de Mercados?

    02 febrero 2010

    Primer Caso. El Sr. Jorge Borboa ha trabajado cerca de 10 años como mecánico. Dado que no ha cometido la locura de casarse ha ahorrado lo suficiente para abrir su propio negocio, posiblemente una tienda de autopartes y accesorios . Le entusiasma la idea...

  • Disminuyendo la tasa de NO respuesta

    01 marzo 2010

    Actualmente la tarea del investigador de mercados no es nada sencilla, se deben incluir habilidades de asesoría, competencia técnica y administración eficaz. De igual manera se debe de asumir la responsabilidad de la información que se proporciona porque...

  • ¿Falta personalidad a los creativos mexicanos?

    05 abril 2010

    Hace unos días, leí un artículo en que mostraban un comercial de una importante compañía telefónica en México muy similar al trabajo que se había hecho en el extranjero para otra empresa de telecomunicaciones. Realizando un comparativo entre ambos comerciales,...

  • ¿Los clientes crean valor para sí mismos?

    03 mayo 2010

    En esta ocasión decidí poner un caso que me pareció muy interesante acerca de llevar a cabo una relación de ganar-ganar con el cliente. Nos expone una estrategia muy interesante para disminuir los costos y darle un mejor precio de venta a los clientes....

  • El fraude de los cibersondeos

    31 mayo 2010

    Hace unos días tuve una acalorada discusión con un colega acerca de la validez que tienen las “encuestas” en Internet y sobre el uso que tanto el gobierno federal como el local dan a estas para legitimar ciertas acciones. Todo empezó por un anuncio que...

  • Algunas estadísticas interesantes del Mundial 2010

    05 julio 2010

    Un Mundial lleno de sorpresas! A continuación les ponemos algunos datos que nos parecieron interesantes. Al finalizar la Copa Mundial tendremos disponible un análisis completo que ustedes podrán solicitar GRATUITAMENTE a servicioalcliente@innovative-marketing.com.mx...

1 2 > >>