Estudios Low Cost: La nueva manera de hacer Investigación de Mercados

Publicado en por Fernando Coronado & Jorge Borboa

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A lo largo de mi carrera en Investigación de Mercados he visto a las diferentes agencias competir ferozmente por captar la atención de más y mejores clientes utilizando las estrategias de Marketing tradicionales. En mi experiencia profesional  muchas de estas empresas, han alcanzado un éxito relativo dado que han desaprovechado grandes áreas de oportunidad. Digamos que han canalizado sus recursos a captar la atención de empresas corporativas olvidándose de la necesidad de información que tienen las pequeñas y medianas.

 

Por otra parte tenemos que independientemente del tamaño, las empresas han sufrido un descenso en el consumo y hacen un esfuerzo enorme para sacar a flote sus negocios. Estamos atrapados en un panorama de crisis en donde los empresarios y las áreas de Marketing cuentan con un presupuesto cada vez más limitado y tienen que aprovechar sus recursos al máximo.  Ante estas necesidades claras del mercado nace nuestra empresa, Innovative Marketing, siendo pionera en el concepto de Low Cost para Investigación de Mercados.

 

¿Pero qué significa en realidad ser una empresa Low Cost? Hemos visto como se ha desarrollado este concepto para las líneas aéreas. Estas empresas generalmente ofrecen bajas tarifas a cambio de eliminar muchos de los servicios tradicionales a los pasajeros. Existe una única clase y los empleados realizan múltiples tareas. Por otra parte, los vuelos son cortos y en mayor frecuencia. Todo esto encaminado a reducir los costos de operación y dar una alternativa económica e innovadora.

 

Bajo un esquema similar, “Innovative Marketing” desarrolla estudios de mercado con nuevas metodologías para obtener información confiable a un precio accesible. Estudios de factibilidad, precios, segmentación, posicionamiento, nuevos conceptos, nuevos productos y muchos más. Todos rediseñados con rigurosas técnicas estadísticas y operativas, personalizados al máximo haciendo verdaderos “trajes a la medida” y finalmente con un esquema de trabajo estandarizado desde el acopio de información hasta la entrega de resultados reduciendo los costos operativos. Simplificando el sistema podemos decir que por un lado se estandarizan los procesos mientras por el otro se personalizan los servicios.

 

Desarrollar nuevos proyectos no es tarea fácil. En la universidad aprendí que hay que ser innovador en el mundo de los negocios, a no dejar de lado el factor humano y a ayudar a que las demás personas crezcan. Que finalmente todo lo bueno puede ser mejorado y lo perfecto tampoco está peleado con lo práctico.

 

Les recomiendo ampliamente el reportaje publicado recientemente de la revista Expansión sobre nuestra empresa:

 

http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/09/02/estudios-de-mercado-innovacion-precio

 

Para mayor información sobre el tema favor de contactar:

 

servicioalcliente@innovative-marketing.com.mx

 

 

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