7 Consejos para mejorar el ambiente de trabajo

Publicado en por Innovative Marketing

1.-Tenga iniciativa.

Usted conoce muy bien sus funciones, no espero a que se las recuerden paulatinamente lo cual indudablemente se le hará molesto. No olvide la importancia de conservar la calidad en su trabajo y no espere recompensas inmediatas.

2.-Mantengase capacitado.

Entre más conocimientos tenga, más fácil y eficaz será su labor. Manténgase actualizado tanto de las principales noticias como de las novedades que se dan dentro de su industria. Si decide hacerlo de manera diaria no perderá más que unos cuantos minutos que lo ayudaran a desarrollar una importante ventaja frente a otras personas. Jamás olvide que la información es poder.

3.-Sea amistoso.

En inevitable la convivencia con las demás personas. Si quiere tener éxito independientemente de ambiente de trabajo trate de ser agradable con los demás y ayúdelos en todo lo que pueda. Cuando este en algún problema seguramente no le faltarán personas que le ayuden a afrontar la situación.

4.-Exceda las expectativas.

No es suficiente con cumplir la tarea asignada, si busca diferenciarse del empleado promedio tendrá que demostrar un interés sincero por sobresalir. Cumpla sus funciones y trate de darle un sello y un plus a su trabajo. Esto no se debe entender como distorsionar sus funciones o hacerse brillar opacando a los demás.

5.-No asuma una postura hostil cuando le llamen la atención.

Piense que si se han tomado la molestia de llamarle la atención en cierta forma es porque vale la pena que lo conserven. Recuerde que el ser humano no es perfecto pero si perfectible y que la próxima vez sin duda lo hará mejor. No hay formulas mágicas a prueba de errores.

6.-Disfrute su trabajo.

Si no le gusta lo que hace sin duda alguna no está en el lugar adecuado. Trate de encontrar un trabajo acorde a su perfil pero sobretodo no vea las tareas y funciones asignadas de manera negativa. Muchas veces es un problema de actitud más que de vocación.

7.-No diga mentiras.

Sea honesto y no le diga a su jefe lo que le gustaría escuchar sino lo que debería saber. La gente que cae en el vicio de mentir genera cada vez menos confianza y será poco valorada su opinión cuando se tomen decisiones importantes.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post